Apoyo a Massa de economistas del kirchnerismo

(ADN). – «Es fundamental que haya síntesis en la política económica con una sola voz que exprese el rumbo y ayude a mejorar expectativas», señaló el economista Hernán Letcher, titular del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y uno de los economistas más cercanos a Cristina Kirchner.

En declaraciones a LPO sostuvo que el arribo de Massa al gabinete expone «tres conceptos generales» sobre la reconfiguración del gobierno: «Primero, permite recuperar la iniciativa política. Segundo, es fundamental que haya síntesis en la política económica con una sola voz que exprese el rumbo y ayude a mejorar expectativas. Tercero, han sido decisiones adoptadas por toda la coalición del gobierno».

A su vez, Sergio Chouza titular de la Consultora Sarandi, indicó que “este escenario le da mayor cohesión en la toma de decisiones al gobierno que venía totalmente desordenado por la crisis política y la falta de audacia para atacar los problemas estructurales de la economía».

Chouza agregó que la unificación de áreas económicas va a producir «una mejora en la coordinación y además implica que Massa llega con un programa económico con capítulos en lo fiscal, monetario, cambiario y financiero para ordenar la macroeconomía y descomprimir la inflación».