UPCN quiere aumento salarial que supere 22% para empleados públicos

Viedma (ADN).- El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, dijo que ese gremio estatal espera que el próximo aumento salarial para los empleados públicos rionegrinos supere el 20 o 22 por ciento, que situaron recientes estimaciones gubernamentales. “Nuestro reclamo será mucho más, son estimaciones del gobernador, pero están las negociaciones (sindicales) y el poder que cada gremio podamos tener para buscar lo mejor para los trabajadores públicos”, afirmó el dirigente gremial.

Scalesi confirmó que el próximo martes asumen más de 450 delegados de UCPN de toda la provincia, nominados en recientes elecciones, y está confirmada la presencia al acto del gobernador Weretilneck y, posiblemente del secretario general nacional del gremio estatal.

“Espero que algún anuncio no sea éste (del 20 al 22 por ciento), sino superador”, afirmó Scalesi, en declaraciones a FM De la Costa.

No obstante, aceptó que “tenemos varios días más de margen para buscar alternativas” para plantearlas al Gobierno provincial.

Recordó que “mucha gente habló que nosotros no conseguimos más que un 13 por ciento, pero logramos entre el 26 y 27 por ciento para algunas categorías, y ninguna obtuvo menos del 24 por ciento, con la zona desfavorable”. (ADN)

 

ADN