Está en marcha la Expo Idevi 2012

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este viernes el acto de apertura de la “Expo IDEVI 2012”, oportunidad en que entregó un tractor y un aporte para sendas cooperativas de productores. La muestra estará abierta hasta el domingo próximo en el horario de 11 a 20, en el Vivero Forestal Provincial.

La muestra se desarrolla en el predio del Vivero Forestal Provincial, ubicado en la Ex Ruta 3 casi Camino 4 a 5 km de Viedma. La entrada es libre y gratuita.
Acompañaron al Mandatario Provincial el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Alfredo Palmieri; de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Pedro Pesatti; legisladores provinciales; la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Lastra; el interventor de IDEVI, Luis Margiotta; el presidente de FUNBAPA, Fermín Del Papa; el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, funcionarios provinciales, municipales, concejales, productores y vecinos de la ciudad.
La exposición es organizada en forma conjunta por el IDEVI, INTA, la Municipalidad de Viedma, la Agencia de Desarrollo CREAR; Consejo Federal de Inversiones, DPA y PRODERPA, entre otras entidades. Su objetivo es acercar a los vecinos de la Comarca a la producción del Valle Inferior, para avanzar en el anhelo de generar en la región un polo de desarrollo que trascienda a la comunidad y la provincia. Este año se alcanzó un récord de expositores, llegando a los 170 stands.
En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega a la Cooperativa de Productores COPOP, de un tractor marca PAUNY Modelo 230, con un valor de mercado de 310 mil pesos. La cooperativa, creada en el año 2000 por pequeños productores de granja, desarrolla actividades como lombricultura, apicultura, cría de pollos, cunicultura, y horticultura, entre otras, y está compuesta por 24 productores. El tractor fue entregado a través del PRODERPA (Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia).
Asimismo, el Mandatario Provincial entregó un aporte de 170 mil pesos a la Cooperativa Savia Andina, destinados a la compra de insumos agrícolas, a través del programa Fondo Rotatorio. La misma está integrada por 14 productores dedicados a la horticultura diversificada desde hace más de 20 años.
En la oportunidad, el ministro de Economía Alejandro Palmieri, destacó que “esta es una muestra más del Gobierno de la Provincia de fortalecer la presencia de esta exposición, que es el fruto del trabajo de un conjunto de instituciones públicas y privadas, que se han puesto de acuerdo con un fin común”.
“Esta es una muestra acabada que cuando hay un fin loable como mostrar y fortalecer la actividad productiva local, los distintos niveles de Gobierno trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Esperamos que la expo siga creciendo año a año en cantidad de productores y expositores, de manera de seguir mostrando todo lo que significa el IDEVI”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y titular del CREAR, Verónica Lastra, remarcó que “esta exposición es el resultado de un gran esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas. Esto se ve reflejado también en el número récord de expositores, que suman 170, lo que nos genera una gran expectativa”.
“Esto marca la importancia y la impronta que le queremos dar al IDEVI desde el Gobierno Provincial, y prueba de ello es la presencia hoy del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Alfredo Palmieri, marcando el rumbo que hemos tomado”, agregó.
Agregó que “durante estos días, de 11 a 20 la familia podrá venir con entrada libre y gratuita para compartir y vivir toda la producción, los emprendimientos y toda la actividad que se desarrolla en la zona”.