Defensoría del Pueblo de Bariloche vuelve a tener espacio físico

Bariloche (ADN).- La Defensoría del Pueblo de Bariloche que está sin funcionamiento ni sede por desinteligencias del Ejecutivo municipal, podrán reabrir sus puertas en los próximos días debido a que se firmó un contrato de alquiler en una galería céntrica de la ciudad. Sin autocrítica por la situación generada con la Defensoría, el intendente Omar Goye confirmó la firma de un contrato de alquiler para que el organismo tenga su sede en la calle Mitre a escasos metros del Centro Cívico.

De manera previa los concejales habían analizado esta situación en comisión Legislativa donde se apuntó a la falta de compromiso del Ejecutivo con el organismo autónomo creado por Carta Orgánica.

“Hubo grandes deficiencias de gestión que terminaron con esta situación crítica. Uno puedo entender la situación económica del municipio pero este organismo tiene que estar abierto al público”, dijo la presidenta del cuerpo, María Eugenia Martini.

La Defensoría ocupaba un edificio en alquiler cuyo contrato venció en agosto y se prorrogó por unos meses, por ello el Ejecutivo prometió un espacio en un nuevo edificio alquilado que concentra varias oficinas públicas pero no se concretó esta mudanza y la nueva alternativa fue cederle una pequeña oficina en el Centro Cívico que no alcanzaba ni siquiera para que ingrese el personal.

La situación crítica con la Defensoría a puertas cerradas, motivó el reclamo de la defensora interina, Roxana Barbieri, quien mantuvo varias reuniones con el Ejecutivo sin obtener respuesta hasta ayer cuando se avizoró el nuevo alquiler. (ADN)

 
ADN