Con presencia de tres ministros, asumen 472 delegados de UPCN en Viedma

Viedma (ADN).- Presidido por el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, y tres ministros del Gobierno provincial, se realiza en el cine Gama, de Viedma, el acto de asunción de 472 delegados de base del gremio estatal que representan a los trabajadores del sector público rionegrino.Poco antes de las 10.45, Scalesi y los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Turismo, Ángel Rovira Bosch; y de Salud, Norberto Delfino, ingresaron a la sala repleta de dirigentes y afiliados de UPCN, quienes vivaron la presencia del secretario general y los funcionarios deñ Gabinete de AW.

Minutos antes, en diálogo con ADN, Scalesi dijo que “esta es una fecha institucional muy importante, por la alegría de la gente (delegados) que asume en representación en toda la provincia y demostrando la fuerza de nuestro gremio”.

Sobre la pantalla se dio la bienvenida a “la organización gremial más importante de la provincia: UPCN”.

Scalesi dijo que “vamos a poner toda la conducción de estos trabajadores que, voluntariamente, aceptaron ser delegados y electos por sus propios compañeros”.

Consultado acerca de las expectativas salariales para el 2013, dijo Scalesi que “hoy no está presente el secretario general nacional, Andrés Rodríguez, porque ayer y hoy se está hablando de las pautas salariales para  el próximo año. Vamos a ver qué piensa el gobernador (AW) y los funcionarios que definen el tema salarial, que implica a toda la sociedad en su conjunto”.

“Si a nivel nacional se va tomando una iniciativa, hay un repiqueteo en las provincias”, dijo el dirigente sindical, quien se excusó de dar a conocer un porcentaje específico de aumento de sueldos. (ADN)

 

ADN