Cantata navideña en la Residencia de los Gobernadores

Viedma.- La Residencia de los Gobernadores será sede mañana a las 21 de la  Cantata Navideña, un evento artístico y religioso que representa el nacimiento de Jesús mediante distintos ritmos del folclore nacional. La actividad, que tiene entrada libre y gratuita, contaría con la presentación en escena de unas 120 personas.

La Cantata Navideña propone una lectura de los acontecimientos navideños centrada en la historia de Jesús, pero es también la historia de los suyos: su madre, sus familiares y sus vecinos. Al mismo tiempo, es una obra imaginada y soñada para una representación abierta y festiva.

La actividad nació en la inquietud de un grupo de vecinos de la ciudad capital, con el objetivo de mantener vivo en el corazón el mensaje del verdadero significado de la Navidad.

En voces e instrumentos participarán de la Cantata Navideña Alexis Gutiérrez, Daniel Cantos, Facundo Trillo, José Luis tollo, José María Gutiérrez, Lucís Marchesi, Paola Ventuala, Cacho Ventuala, David Corrado, Gisela Ventuala, José Luis Ramaciotti, Juan Carlos Ventuala, Nicolás Oporto y Sandra Huth. Los relatos serán de José Luis Blanco.

Las actuaciones estarán a cargo de Brenda Vázquez (en el papel de María), Daniel Gutiérrez (José), Lucas Definir (Arcángel Gabriel), Laura Linares (Isabel), Darío Lasarini (César Augusto), Damián Salvo (Hotelero), Agustín Ortiz (Ángel), Benjamín Martínez (Niño Jesús) y Ovidio Contreras, Matías Soria y Fernando Bejaramo (Reyes Magos).

Las distintas representaciones estarán a cargo del grupo juvenil de teatro del Centro Cultural, las capillas Don Bosco, San Juan Bautista y San Nicolás, la escuela Rosario Vera Peñaloza, ballet estable “El Juncal” y el grupo de malambo “Raíces Gauchas”.

La actividad está organizada por Maira Caiceré y Raúl Iluminatti y coordinada y dirigida por Sandra Huth.