Boicot contra la “Cooperativa de trabajo Los Manzanares”

7216Cordero.- Un conflicto se está desarrollando en las instalaciones de la “Cooperativa de trabajo Los Manzanares” de la localidad de Cltme. Cordero, a manos de un grupo de 160 manifestantes, ex trabajadores de “Los Cerezos S.A”, quienes están impidiendo el normal desarrollo del servicio de empaque de fruta fina que ofrece la cooperativa. Los manifestantes, oriundos de la localidad de Centenario y que responden a las ordenes del dirigente social neuquino Héctor Molina, se encuentran bloqueando la entrada y salida de camiones con fruta para su embalaje desde hace dos días, a modo de represalia por una supuesta deuda salarial que tienen con un antiguo empleador de apellido Enríquez.

El reclamo de los manifestantes de Centenario está perjudicando directamente a los trabajadores de la Cooperativa los Manzanares aludiendo que el Sr Enriquez tiene injerencia económica en esta empresa cooperativa.

Durante la mañana de hoy se hicieron presentes en el conflicto el Juez del Juzgado de instrucción Nº6 Gustavo Herrera,  el fiscal Rodríguez Chazarreta, los directores provinciales Felipe Gerbán, de Empresas Recuperadas, y Daniel Montero, de Fortalecimiento Institucional.

El juez Herrera asumió el compromiso de citar de manera urgente al Sr. Enriquez para una audiencia de conciliación junto a los representantes de los manifestantes para destrabar la situación que permita a los trabajadores de la cooperativa continuar con el servicio de frío y embalaje de fruta fina a poco días de terminar la temporada alta de la cosecha de cereza.

Es de destacar el compromiso constante que está manteniendo el ejecutivo municipal de Cordero, en permanente diálogo con funcionarios y legisladores provinciales, para poder arribar a una resolución pacífica en este conflicto que afecta directamente a los trabajadores de la localidad.

 

Prensa Municipalidad de Cordero