Bloque del FpV respaldó a legislador Arroyo

Roca.- «Arroyo les molesta porque no lo pueden condicionar con nada”. De esta manera tituló una declaración el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria para respaldar al legislador Ricardo Arroyo luego de las expresiones y publicaciones del Colegio de Abogados de General Roca en las que fustigan la presencia del parlamentario en el Consejo de la Magistratura para reclamar su desplazamiento.
«Ante todo queremos resaltar -acentúa el parte de la bancada oficialista- la continua persecución demostrada por la presidencia del Colegio de Abogados de Roca al insistir y pretender engañar a la opinión pública sobre la falsa inhabilidad del legislador Ricardo Arroyo para integrar el Consejo de la Magistratura. Nada más lejos de la verdad: es menester recordar que el diputado provincial, en la sesión parlamentaria de fecha 21 de septiembre del corriente año, explicó ante sus pares, una por una, el  motivo de las causas que invocan desde el colegio de Roca para fundamentar su tendenciosa pretensión. Allí el legislador informó que las causas radicadas en la justicia fueron por defender, cuidar y preservar a ultranza el patrimonio del municipio de Lamarque frente a situaciones que perjudicaban a la comunidad en su conjunto y que él, en su calidad de Secretario de Gobierno, debió enfrentar en cumplimiento de sus deberes de funcionario público”.
«El accionar del Colegio de Abogados de General Roca -agrega la declaración de los legisladores del Frente- escapa al sentido común y a la buena fe que lo debe regir. Sus dirigentes se empecinan en excluir al integrante de un órgano constitucional elegido de su seno por la cámara de legisladores porque es probable que no concuerde con los intereses que expresa esa asociación de letrados. Hay muchos antecedentes de situaciones que podrían ser similares, incluso con el agravante de que en esos casos los miembros del Consejo de la Magistratura estaban involucrados en causas gravísimas, vinculadas a hechos de corrupción, pero que por imperio del principio de inocencia es evidente que nada dijeron”.

 

«Para Arroyo este principio no existe -agrega el parte- y se lo busca enlodar injustamente por haber actuado en la recuperación de terrenos de dominio público ocupados ilegalmente, cumpliendo con precisas directivas del Consejo Municipal de Lamarque tal cual consta en los expedientes judiciales”.
«Es francamente preocupante que profesionales del derecho pretendan manipular a la opinión pública cuando son quienes mejores pueden comprender y conocer la situación que presenta el legislador Arroyo  y en orden a ello deberían eximirlo del bastardeo que implica presentarlo como alguien que tramita una causa penal sin explicar el origen y motivación de la misma”.

«No hay dudas -remata el comunicado del bloque oficialista- que el Colegio de Abogados de General Roca, el mismo que se opuso a la ampliación del STJ para impedir que Cipolletti y el oeste de la Provincia tenga un integrante en el seno del máximo tribunal, esconde espurios intereses políticos que lo llevan a la triste pretensión de querer imponer un nuevo mecanismo de remoción de los integrantes del Consejo de la Magistratura, por fuera de las normas que regulan su funcionamiento, castigando, como en este caso, a un legislador que no pueden ni presionar ni manipular porque tiene personalidad y criterio para tomar sus decisiones”.

Bloque Frente para la Victoria