Beltrán celebró su 101 aniversario

Luis Beltrán.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, presidió ayer  el acto central en conmemoración del 101º aniversario de la localidad de Luis Beltrán. Cabe mencionar que lo hizo en representación del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien por motivos de salud no pudo estar presente.

Participaron también los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y de Salud, Norberto Delfino; el secretario General de Estado, Hugo Lastra; el intendente local, Juan Carlos Apud, el diputado nacional Jorge Cejas; jefes comunales, autoridades provinciales, municipales, banda de la Policía de Río Negro y vecinos de la comunidad.

En la oportunidad, el vicegobernador Peralta, en nombre del Gobierno de Río Negro, realizó importantes anuncios para la ciudad y firmó un convenio conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el intendente de Beltrán.

Por el mismo, el DPA se compromete a tramitar ante el Consejo Federal de Inversiones el desarrollo y financiamiento de los planes directores de agua potable y desagües cloacales.

Esta obra tendrá una duración de diez meses. Además, el Departamento Provincial de Aguas proveerá a la Cooperativa de Agua Potable y Obras y Servicios Públicos de Luis Beltrán de un equipo de bombeo con destino a una de las perforaciones del sistema de captación del servicio de agua potable. El mismo tiene una capacidad de bombeo de 27,5 m3/h a una altura de 46 metros de columna de agua.

Entre los anuncios en materia de educación, el Gobierno provincial comprometió las obras de ampliación y readecuación del Jardín de Infantes Nº 26. La obra se encuentra en el segundo grupo del Programa “Más Aulas” del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y está en instancia de proyecto por finalizarse, realizándose una revisión y el cómputo de materiales y presupuesto para luego llegar a la etapa de licitación.

Los trabajos a llevar a cabo consisten en la construcción de una Sala Jardín, sanitario para discapacitados/docentes y circulación vinculante. La ampliación se realizará sobre la construcción existente. En el exterior se realizarán veredas perimetrales y se agregarán juegos integradores en el patio de juegos ya existente.

También se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM)  para la escuela Nº215, con un monto de inversión de 202.936 pesos.

Con respecto a la obra pública, se llevarán a cabo las obras de gas para los barrios Tosco y Walsh, con una inversión total de 1.200.000 pesos.

Asimismo se realizará la ampliación de la red cloacal del barrio Tosco que abastecerá a 168 viviendas. La inversión es de 432.754 pesos.  Lo propio se hará en el barrio Walsh para abastecer a 70 viviendas, destinando una inversión de 232.503 pesos.

Por otra parte, se llevarán a cabo las obras en la rotonda de acceso al Colegio Salesiano, a través de VIARSE, con un monto estimado de 3.000.000 de pesos.

También se realizarán obras en la casa de Cultura de Beltrán por 150 mil pesos, para el próximo año.

Se entregó además un aporte de 454.925 pesos al matadero local.

Cabe mencionar que el Gobierno tiene 30 viviendas en construcción por un monto de inversión de 7.200.000 pesos en la localidad de Luis Beltrán; 30 viviendas licitadas para ser adjudicadas y 40 lotes seleccionados para la futura construcción de nuevas viviendas.

También se realizarán mejoras habitacionales para 30 viviendas, con un monto de inversión de 440.379 pesos. Además, el Gobierno anunció la puesta en marcha de las obras en las escuela Nº11, 178,101 y el Jardín de Infantes Nº 26 por un monto total de 158.132 pesos.

Cabe mencionar que ya fue licitada la ampliación del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) por 695.525. Se construirán 2 aulas y circulación.