Weretilneck sigue «abajo» en el ranking de gobernadores

(ADN).- Alberto Weretilneck sigue cayendo en las encuestas de opinión entre los rionegrinos. Así lo demuestra el ranking mensual que elabora la consultora CB. Según la medición de abril, el gobernador es el más cayó (-3.2%) respecto del mes pasado. El trabajo se publica mes a mes y es monitoreado por el mundo político, pero también circula por los despachos empresariales y sindicales.

La encuesta mensual, que incluye a los presidentes de Sudamérica, dirigentes del conurbano e intendentes del país, se publica habitualmente en el diario Clarín.

Los números

Los tres gobernadores mejor valorados del mes de abril 2024 por sus co-provincianos son: Hugo Passalacqua de Misiones con 64.5% liderando el ranking, en segundo lugar quedó Gustavo Valdés de Corrientes con 64.2%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 62.9% de imagen positiva.

Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela de La Rioja con 41.5% quedando en último lugar, seguido por Axel Kicillof de la Provincia de Buenos Aires con 41.7% y Alberto Weretilneck de Río Negro con 42.2% de imagen positiva.

El Jefe de estado que más creció comparado a nuestra última medición fue Maximiliano Pullaro de Santa Fe (+4.2%), mientras que Alberto Weretilneck de la provincia de Río Negro fue quien más cayó (-3.2%).

Cortés, en baja

Otro rionegrino encuestado es el intendente de Bariloche, Walter Cortés, quien está entre los cuatro jefes comunales peor rankeados: 38.7% de imagen positiva; 55,2% de imagen negativa