ATE: habrá paro sino hay una mejor oferta salarial

(ADN).- El congreso de ATE sesionó en Viedma. Se concentró en la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública y en el debate salarial. El gremio rechazó la última oferta y le exigió al Gobierno una propuesta superadora. Y advirtió que de lo contrario, habrá protestas con paro y movilizaciones.

Por otra parte, los dirigentes convocaron a protestar ante la llegada del presidente Javier Milei a Bariloche y anunciaron cortes en los accesos a la ciudad.

CCT

“El Convenio Colectivo de Trabajo es un logro histórico. Tenemos que recorrer cada sector de trabajo para diseñarlo entre todos los estatales. Tenemos además que avanzar en una amplia campaña de afiliación que nos permita alcanzar a los 15.000 afiliados en la provincia” dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Paritaria

El Congreso rechazó la última oferta salarial por «insuficiente», y anticipó que si este miércoles no recibe una mejora en paritaria, definirá medidas de protesta.

“En marzo empezamos a recuperar poder adquisitivo, dejando atrás las sumas permanentes. Pero tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridícula. Si mañana no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas”, agregó el dirigente.

Milei

Asimismo, el sindicato definió una jornada de paro con protestas y cortes de accesos en la ciudad de Bariloche, donde este viernes arribará el presidente Milei para participar del Foro Llao Llao.

“En las próximas horas llegará a la provincia el cínico de Milei, el hacedor de un ajuste que golpea con violencia a Río Negro. No sólo con despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones, sino con medidas que afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales. Su presencia es no grata en lo provincia, y se lo debemos hacer saber”, dijo Vicente.

Por su parte, la secretaria Adjunta de ATE nacional, Mercedes Cabezas, señaló: “Son tiempos difíciles de naturalización de la violencia y deshumanización del Estado. A esos intentos nosotros le decimos que el Estado se construye todos los días desde la política pública. Los derechos se construyen y se defienden en la calle”.