Asspur anunció un paro de 72 horas en hospitales

(ADN).- El plenario provincial de Asspur definió convocar a un paro activo de 72 horas en los hospitales de Río Negro, en respuesta a la última oferta salarial que realizó el gobierno. La medida se votó anoche por mandato de las asambleas locales. La medida de fuerza abarcará desde el martes 16 al jueves 18 de abril.

«Mientras tanto continuamos en estado de alerta, asamblea y movilización permanente» indicaron desde el gremio de salud.

Asspur interpreta que las negociaciones salariales se dilatan en el tiempo y ello atenta contra la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación. Además, no cayó bien que el gobierno vuelva a «cerrarse» sobre la Mesa de la Función Pública para debatir la política salarial, espacio que el gremio no integra.

En ese sentido, la agrupación advierte una tensión entre ATE y UPCN (gremios que no los representan) y quedan «relegadas» las demandas reales del sector.

Asspur considera que hay trabajadores ya no pueden seguir viviendo con lo poco que cobran, y aseguran que es insuficiente el ofrecimiento gubernamental. Además, apunta que el 100 por ciento de incremento que se promete para algunos ítems salariales no se cobraría en lo inmediato, sino que el porcentaje se alcanzaría recién en junio.

También remarca la insistencia del gobierno en aumentar los haberes con incrementos porcentuales sobre sumas que hoy se perciben, y son extremadamente bajas. Así, para algunos hospitalarios con experiencia y profesionalismo, lo propuesto por la administración provincial, no superaría los 50.000 ó 60.000 pesos en los bolsillos.