«Vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores»

(ADN).- El presidente Javier Milei dio detalles sobre la negociación entre el gobierno nacional y los gobernadores por la ley ómnibus: «prontamente la vamos a reenviar al Congreso», adelantó. Y dijo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, «está haciendo un trabajo excepcional».

En una entrevista para Radio Mitre, el mandatario libertario señaló que «prontamente vamos a llegar a un acuerdo con los gobernadores y vamos a volver a reenviar la nueva versión de la ley bases».

«Mi deseo es que se apruebe. La ley bases anterior hubo que sacarla porque la estaban desguazando porque los políticos no querían ceder sus privilegios de casta. Habíamos negociado previamente, pero nos traicionaron. Ahora se dieron cuenta del error. El círculo rojo leyó mal las dos veces: tanto cuando sacamos el capítulo 4, que los gobernadores entendieron que en ese momento se equivocaron», agregó.

En ese sentido, Milei señaló que «La ley bases permitió organizar el espectro político e ideológico de Argentina. Lo que terminó haciendo fue acomodar los tantos y dejar en claro quiénes son los orcos, quiénes están a favor del cambio y quiénes son los mentirosos que dicen que están a favor del cambio y en realidad son lobos disfrazados de ovejas».