No al bono salarial. ATE también para el lunes

(ADN).- ATE anunció la realización de un paro de 24 horas para el próximo lunes 11. Coincide con la medida de fuerza la UnTER y refuerza el no inicio de clases ya que el sindicato tiene una gran adhesión de porteros. El gremio estatal rechazó la oferta salarial del Gobierno a la que calificó de «insuficiente».

El sindicato ratificó su disconformidad con bonos por única vez y, además, consideró que las sumas no equiparan la evolución de precios y la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno ofreció un pago entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento.

Asimismo, se rechazó el incremento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar, congeladas hace tiempo y muy por debajo de los índices nacionales generándose una situación desigual entre estatales pertenecientes a diferentes administraciones.

“El plenario ratificó la visión expresada por esta conducción horas atrás. No vamos a aceptar la consolidación de una tendencia salarial a la baja”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general.

“Creemos que los estatales debemos incrementar nuestros ingresos recuperando el poder adquisitivo perdido. El gobierno debe realizar un esfuerzo y modificar la composición de la oferta, no puede promover el congelamiento de los salarios y generar mas recesión en la provincia”, agregó Vicente.