La FEERN en alerta por el aumento de la energía

(ADN).- La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) inició una campaña para sumar comerciantes, dueños de pymes y ciudadanos de a pie a la audiencia pública que se realizará el 8 de abril, para definir si se autoriza a EDERSA a aumentar el valor de la energía eléctrica en Río Negro.

«Basta de ser ignorados», indica el folleto de invitación. «Sumáte y hace escuchar tu voz. Tu presencia es fundamental para exigir un cambio», agrega. Y promueve a las personas a acercarse a las cámaras de comercio locales para inscribirse.

La audiencia será de forma virtual. Así lo decidió el EPRE en su convocatoria. Será el 8 de abril a las 10.

El organismo regulador provincial justificó el llamado a la audiencia pública para «poner en conocimiento y escuchar opiniones de los usuarios» sobre la pretensión de la empresa EDERSA de actualizar la tarifaria de la energía eléctrica, a partir de la solicitud que EDERSA elevó para que se autorice un aumento al VAD (Valor Agregado de Distribución) «no salarial», y el reconocimiento tarifario de los costos diferenciales mensuales, como «consecuencia del proceso inflacionario registrado, y a registrarse, desde el 1 de enero al 31 de marzo 2024» en el marco del procedimiento de revisión tarifaria extraordinaria.

La FEERN, que integra la CAME nacional, se puso en estado de alerta ya que el incremento en el valor de la energía suma un costo más al comercio y la producción, en tiempos económicos complejos para el sector. Y promueve rechazar el intento de EDERSA.