«Hay que fortalecer el PRO y dejar el personalismo»

(ADN).- Definida la conducción de Propuesta Republicana a nivel nacional, el partido se prepara para renovar las autoridades en Río Negro. «Hay que fortalecer el PRO» alentó el legislador Juan Martín, que es propuesto por un sector para presidirlo. «No hay lugar para los que se autoperciben poseedores de un derecho divino» dijo, en clara alusión al diputado nacional Aníbal Tortoriello.

El presidente de la Asamblea, indicó que para esta nueva etapa «hace falta recuperar la identidad del PRO, con una mirada nítida y comprometida con el cambio, con la defensa de la libertad y con propuestas alternativas para la provincia», pensando en un diseño político para gobernar Río Negro.

«Hace un tiempo el PRO era una expresión vecinal porteña y desde el interior reclamábamos una mirada federal. Podemos decir que lo conseguimos y hoy, incluso, tenemos un gobernador en la vecina provincia de Chubut», subrayó Juan Martín en diálogo con esta agencia.

El legislador razonó que ahora, «el desafío es seguir creciendo. Visto desde Río Negro, lo que debemos es fortalecer orgánicamente al PRO, darle una estructura y músculo político en todas las localidades. Hay que pasar a la construcción de un proyecto colectivo y sustentable en el tiempo».

«Para esto también hay que fortalecer nuestros cuadros. Necesitamos una escuela de dirigentes activa, que les brinde a nuestros afiliados la posibilidad de formarse y estar preparados para asumir responsabilidades en la vida pública, tanto nacional como provincial y municipal. Ya no alcanza con decir ‘yo quiero ser tal cosa’, hay que estar formado», precisó.

En ese sentido, aseveró que «por supuesto, esto implica dejar atrás lo que viene sucediendo en el PRO Río Negro, que es el manejo personalista, como si fuese una empresa, con un Consejo Directivo aletargado, negociaciones contrarias a los intereses del partido y actitudes sinuosas en cuanto a la pertenencia a nuestro espacio».

«Hace falta recuperar la identidad del PRO, con una mirada nítida y comprometida con el cambio, con la defensa de la libertad y con propuestas alternativas para la provincia, más allá de los nombres. Porque la vocación de servicio es algo que se demuestra en los hechos, no con declamaciones», ratificó.

Mensaje para Tortoriello. El diputado nacional parece alejado de la vida partidaria, desentendido del futuro del PRO y busca otro camino, con La Libertad Avanza.

Juan Martín no descartó ser el próximo presidente del partido que nivel nacional conduce Mauricio Macri.

«A partir de la inquietud de afiliados de toda la provincia surgió la propuesta de encabezar el PRO en esta nueva etapa, lo cual sería una continuidad lógica de todo el trabajo que venimos haciendo en la Legislatura, primero solo y ahora con el principal bloque opositor; o el enorme trabajo que está haciendo Sergio Capozzi en la Cámara de Diputados, con compromiso, propuestas y haciéndose escuchar», dijo.

Y agregó: «La idea es la de convocar a los mejores, ser amplios, pero con un solo límite: la voluntad de estar dentro de una orgánica y fortalecer al PRO. No hay lugar para los que se autoperciben poseedores de un derecho divino, esto tiene que hacerse entre todos».