«Hay que discutir los temas comunes de la región»

(ADN). – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que es necesario “discutir los temas comunes de la región y no solo la relación con Nación”. Formuló declaraciones previo a la reunión de mandatarios patagónicos que se lleva a cabo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Destacó que es “fundamental para la Patagonia estar unidos” y que es vital “que los gobernadores y las provincias patagónicas “avancen en temas regionales” comunes y que sirven para el crecimiento de cada una de las zonas.

Reiteró que la Patagonia “es una de las regiones más importantes de la Argentina”, porque el “producimos el 98% del petróleo, el 97% del gas y tenemos innumerables recursos pesqueros y de electricidad”.

Weretilneck llegó a Madryn vía terrestre, y señala la información oficiala que «en su paso por la Ruta Nacional 3, ingresó a Sierra Grande donde se reunió con la intendenta Roxana Fernández», ante los comentarios de días pasados que mencionaron un alquiler de un avión para esta oportunidad, con costos altísimos.