Gatti renovó su mandato como Fiscal de Investigaciones

(ADN).- La Legislatura de Río Negro votó por unanimidad la continuidad de Fabián Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA). Así, el Parlamento respaldó el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para mantener al abogado al frente del organismo que tiene la responsabilidad de investigar las conductas administrativas de los funcionarios y agentes de la administración pública, así como de los entes descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

Con esta decisión, el funcionario ocupará el cargo por los próximos seis años.

Luego de su jura, la cual fue tomada por el vicegobernador Pedro Pesatti en el recinto parlamentario, Gatti aseguró que ser ratificado en el cargo le “generar es una enorme responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo unánime de la Legislatura”.

El funcionario, quien ya se desempeñaba al frente de la Fiscalía desde el año 2018, señaló que “hemos llevado adelante durante estos años la gestión con prudencia, responsabilidad y criterio para estar a la altura del organismo y cumplir con lo que la Constitución manda”.

En este sentido, recordó un anécdota luego de la vista de un representante de la ONU que vino a hacer una inspección de cómo funcionaba la FIA en Río Negro. “En un reunión que compartimos con el Tribunal de Cuentas, nos dijeron que no encontraban en la Provincia hechos de corrupción graves. Para nosotros eso es un orgullo. Porque gente que viene a hacer un control de manera externa, vea esta realidad respecto de la administración publica de Río Negro, es un buen dato para todos los rionegrinos”, manifestó.