El PJ adhirió al «legítimo reclamo» del sector de Salud

(ADN).- El Partido Justicialista respaldó el reclamo de los trabajadores de la salud. Manifestó su preocupación por la escala del conflicto. Pidió recurrir al diálogo para encontrar soluciones. Destacó el plan presentado por el senador Martín Doñate y criticó las expresiones del presidente del bloque de JSRN, Facundo López.

La expresión del PJ se conoció mediante un comunicado que promocionó en las redes sociales.

El documento

«Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Río Negro, vemos con preocupación la escalada del conflicto provincial de salud. A su vez, adherimos al legítimo reclamo de los profesionales, trabajadores y trabajadoras, enfermeros y enfermeras y auxiliares de la salud de la Provincia.

Manifestamos como siempre nuestra predisposición al diálogo y al debate para buscar consensos y soluciones. Ante esta crisis las mezquindades políticas nada bien le hacen a los rionegrinos.

Adherimos y celebramos la presentación del Plan Integral de Salud que anunció el compañero Senador Marín Doñate, que entiende la urgencia de buscar propuestas alternativas al achicamiento y la privatización de la salud, con medidas que pretenden saldar de raíz deudas históricas que mantiene la administración provincial con el sector.

Rogamos que el ejecutivo provincial profundice el diálogo con los distintos sectores para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aquejan a la Provincia, fortaleciendo es sistema público en el amparo de la salud como derecho humano y servicio esencial y no como un negocio de privados.

Que el mal ejemplo de los exabruptos y violencia ejecutada por el legislador y presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, sea una excepción, quien lejos de solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos de los entes nacionales, prefirió el camino de la estigmatización al llamarlos «ñoquis y vagos”.

Este nivel de agresión y violencia verbal, hacia esas familias rionegrinas que pasarán, en muchos casos, unas de las peores pascuas de su vida, deben ser desterradas de la conductas de la vida institucional de nuestra provincia en tiempos donde los esfuerzos por la paz social y la solidaridad deben la herramienta de la unidad».