El cordobés Llaryora respaldó la nueva Ley Ómnibus

(ADN).- El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dejó este miércoles un guiño de peso para la Casa Rosada, al expresar su apoyo al nuevo proyecto de ley ómnibus. «Hay que darle los instrumentos a un Presidente que no tiene hoy las posibilidades de tener una mayoría parlamentaria», consideró.

Durante una nota realizada en la señal TN, Llaryora explicó que «esta nueva ley ómnibus, que no tiene nada que ver con la que presentaron la primera vez, y este paquete fiscal, que no tiene nada que ver con el anterior, tiene una factibilidad de aprobación muchísimo mayor».

«Hoy hay que estar del lado de los argentinos. Todos los demás calificativos y esta nueva de manera de comunicarse…uno tiene que dejar de lado eso y acompañar. Si le va bien al Gobierno nacional y al presidente Milei, nos va a ir bien a los argentinos», reflexionó el jefe provincial.

En esa tónica, explicitó: «Creo que hay que acompañar esta ley Bases nueva. Nosotros no podíamos acompañar más retenciones para la industria. Imaginen lo que sería en este momento, con la caída en el consumo, con el aumento de tarifas».

Al respecto, el gobernador consideró que «uno tiene que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino en un momento tan difícil como este». «Hay que darle los instrumentos a un presidente que no tiene hoy las posibilidades de tener una mayoría», reflexionó.

A la vez, dijo que es «momento de acompañar aunque a veces no esté de acuerdo».

«El aumento de tarifas fue tremendo en el interior. Ahora hablan de aplicar otros. Ya se aplicaron un montón de medidas. Hay que empezar a valorar si se siguen aplicando medidas de shock o si hay que empezar a regular, para permitirle a la pyme, a los vecinos, a los comercios de barrio que puedan afrontar este ajuste», disparó Llaryora.

Consultado ante el eventual regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, dijo: «Yo creo que no hay que ir a un Impuesto a las Ganancias de los trabajadores sino a uno a los altos ingresos. Todos los países tienen un esquema proporcional. Eso es lo que pido yo para poder acompañar».