Weretilneck enviará a Chubut brigadistas del SPLIF

(ADN). – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comprometió a enviar ayuda para combatir el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut, al tiempo que el comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional Los Alerces, que ya consumió más de 1.800 hectáreas, decidió dividir  el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión.

El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo «en todos los sectores» y ya afectó en su mayoría de especies nativas.

De acuerdo con el último parte emitido por Parques Nacionales, ayer se desplegó una mayor cantidad de personal disponible para el operativo de combate del incendio, «totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales, con un total de 230 agentes trabajando en el sistema de contención».

Por su parte Weretilneck dispuso los recursos humanos y el equipamiento del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) rionegrino para combatir el incendio, según informó en su cuenta oficial de la red social X.

«Toda la solidaridad de la Provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif)», detalló el mensaje del mandatario rionegrino.

Para el intendente de Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, el incendio que se declaró el jueves pasado fue «intencional y es una práctica que se reitera en todas las temporadas desde el 2015».