UnTER, sin incentivo, reclamó adelantar las paritarias

(ADN). – UnTER repudió la medida del gobierno nacional de interrumpir el pago de las partidas presupuestarias del Incentivo Docente y Conectividad, que afecta «aún más los salarios devaluados de los trabajadores de la educación por la hiperinflación y los tarifazos».

El gremio, sobrevoló la cuestión nacional del tema y pidió el adelantamiento de la paritaria provincial, fijada originalmente para el próximo 23, al considerar que el pago de un bono no constituye una propuesta salarial y que no está acorde con el pliego de reivindicaciones de sostenemos desde UnTER.

«Sostenemos el reclamo del blanqueo de la suma no remunerativa abonada con los salarios de septiembre y octubre de 2023, y la exigencia de que el gobierno de la Provincia realice una oferta de recomposición que contemple el proceso hiperinflacionario y la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos en nuestros salarios. La dilación en una convocatoria anticipada a la paritaria genera disconformidad y el rechazo del conjunto de los trabajadores de la Educación, en este contexto marcado por la incertidumbre», destacó UnTER:

También adhirió al reclamo de la Junta Ejecutiva de CTERA, que exigió al Gobierno Nacional que en forma urgente envíe a las provincias las partidas destinadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente que perciben todos los docentes del país; al Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (que reciben diez provincias),  y los fondos para comedores escolares destinados a brindar alimentación a niños y jóvenes en las escuelas.

“Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya están en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza”, explicó la Junta Ejecutiva en CTERA.