Tensa espera a la paritaria. ATE no se desmoviliza

(ADN).- Mientras transcurre el paro nacional de ATE, la CTA Autónoma, CTERA y un grupo multisectorial en reclamo de mayores aumentos en la administración pública central, el gremio provincial anunció que seguirá «movilizado» esperando la paritaria que se reanuda el próximo miércoles.

El sindicato conducido por Rodrigo Vicente, respaldó las acciones propuestas por el jefe nacional, Rodolfo Aguiar, y hubo movilizaciones en diferentes ciudades de Río Negro y acciones como radios abiertas. Sin embargo, avisaron que no se desconcentrarán ya que aún resta un paso esta semana para determinar si continúan las medidas de fuerza o hay acuerdo en la Mesa de la Función Pública.

La última reunión fue el viernes pasado, donde los gremios recibieron una nueva propuesta de otro bono, que rechazaron por «insuficiente».

“Como habíamos anticipado, salimos a la calle en el marco del paro planteado a nivel nacional para visibilizar la grave situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, que siguen perdiendo poder adquisitivo con salarios desfazados en un contexto donde los aumentos en las tarifas de servicios y productos de consumo básicos no se detienen”, dijo Vicente. “Demandamos salarios acordes, que se termine la precarización y se garantice la estabilidad laboral en todos los sectores”, completó.

En este marco y a pocos días del inicio de clases, el sindicato realizó radios abiertas en todos los Consejos Escolares de Educación para visibilizar la falta de mantenimiento de espacios escolares, las condiciones edilicias, los despidos arbitrarios y la precarización laboral.

Por la medida también se vio afectada la atención en todas las oficinas donde funcionan los diferentes organismos nacionales.