Ley Ómnibus: corridas y balas de goma a manifestantes

La Policía Federal se enfrentó anoche de nuevo -en la tercera jornada de tratamiento de la Ley Ómnibus- con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para intentar liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.

Hubo máxima tensión tras la aprobación de la Ley Ómnibus y las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedras y botellazos.

Los incidentes comenzaron cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de jubilados que se encontraban manifestando contra la Ley Ómnibus.

Hay agentes de las fuerzas del orden y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos.

Un grupo de jubilados que protestaban contra la Ley Ómnibus fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentan mantener liberada la Av. Rivadavia.

Pasada una hora de que el parlamento aprobó por 144 votos a favor la norma, se intensificó la tensión entre la policía y los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza del Congreso.

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois aseguró que la aprobación en general de la Ley Ómnibus es un “golpe terrible para los que creemos en la democracia y en la justicia social”.

“Es un día tristísimo y un golpe terrible para los que creemos en la democracia y en la justicia social, porque se votaron las facultades delegadas, la destrucción del ambiente y la entrega del control legislativo sobre el endeudamiento en Argentina, y no se derogó el DNU”, manifestó Grabois durante declaraciones televisivas en las inmediaciones del Congreso.

En tanto, el dirigente social dijo además que todavía resta la votación en particular de la norma. “No permitamos que los artículos más dañinos de aprueben. Que los bloques dialoguistas que votaron en general, en particular sean mucho más firmes», pidió. (Foto NA)