Elecciones en el Sindicato de Prensa de Río Negro

(ADN). – Ante las próximas elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de Prensa de Río Negro (SUPREN), la Lista Verde N°23 formalizó su participación ante la Junta Electoral. El apoderado de la lista, Nelson Namuncurá, aspirante al cargo de secretario general, entregó la lista completa junto con los avales necesarios, para los comicios del 23 de abril próximo.

La propuesta incluye a Juan José Thomes de General Roca y a Alejandra Bartoliche de San Carlos de Bariloche como secretarios adjuntos. Marcos Ghezzi, de Roca, como secretario de Organización, mientras que Silvano Rosso, de Viedma, se postula como secretario de Asuntos Laborales.

Melina Ortiz Campos, de Roca, se propone como la secretaria de Capacitación, Cultura y Difusión; Mirthia Polis, de Viedma, como secretaria de Administración y Finanzas; Lidia Sicardi, de Viedma, como secretaria de Género; y Andrés Maripe, de Roca, como secretario de Acción Social.

Completando la propuesta, Carolina González y Cristian Damico se postulan como vocales en el secretariado. Asimismo, Juan Thomes y Silvano Rosso representarán al sindicato como congresales ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Se destaca en esta nueva organización la promoción de la participación regional mediante la creación de seccionales. En este sentido, Jorge Arriagada, Debora De Iuliis y Amar Direne se postulan para la seccional Atlántica; Juan Thomes, Andrés Maripe y Marcos Ghezzi para la seccional Centro; y Alejandra Bertoliche y Fernando Nuñez para la seccional Andina.