El gobierno recibió la posición obrera contra leyes de Milei

(ADN). – En vísperas del paro nacional de mañana dispuesto por la CGT, la central obrera Zona Atlántica, entregó a Pedro Pesatti, en representación del gobierno de Río Negro, un documento de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y la denominada Ley Ómnibus, que propone el presidente Javier Milei.

También pidieron que los representantes rionegrinos en el Congreso nacional voten negativamente estas leyes “con la única finalidad de proteger los derechos laborales y en defensa de los intereses del pueblo rionegrino”.

El vicegobernador recibió a la cúpula cegetista -en su oficina de la Legislatura- encabezados por el secretario general de la Uocra Seccional Viedma, Damián Miler, quienes le expresaron su “repudio rotundo” a las medidas del gobierno nacional que “no hacen más que profundizar las desigualdades” y señalaron que “las medidas de Milei atentan contra la vida sindical y de las organizaciones que luchamos por la reivindicación de los trabajadores”, así como contra la salud, la educación, el empleo y la dignidad.

Afirmaron -en el documento- que “la liberalización económica sin control de precios, de tarifas, de alquileres y las anulaciones de las leyes de góndola y abastecimiento sólo traerán pobreza al pueblo argentino” y además señalaron que “la extranjerización de las tierras, el remate de la soberanía nacional y las privatizaciones profundizarán las desigualdades”.

También la CGT pidió “dejar de transitar caminos de confrontación estériles” y abogó por “nuevos acuerdos sociales y consensos para una más justa distribución de la riqueza”.