El Frigorífico JJ Gómez contra la eliminación de la barrera

(ADN).- Felipe Gerbán, presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez que administra el Frigorífico de Roca, expresó su preocupación por el proyecto de ley presentado por un diputado nacional pampeano del PRO, para eliminar de la barrera zoofitosanitaria en la Patagonia.

El titular de la ex Fricader fue recibido por la intendenta María Emilia Soria, quien manifestó su apoyo a la preservación del status logrado por la Región y ofreció «seguir colaborando como hasta ahora para preservar las fuentes de trabajo local».

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Martín Ardohain de La Pampa, propone eliminar la barrera sanitaria que restringe el movimiento de carne bovina con hueso plano desde otras regiones del país hacia el sur del Río Colorado.

Desde la implementación de este estatus, impuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la región se establece como una zona libre de aftosa sin vacunación. Esto a su vez, le ha permitido a la Patagonia exportar carnes a países que exigen dicha condición.

Durante el encuentro, el Presidente de la Cooperativa explicó que la implementación de una medida del tipo que propone el diputado del PRO tendría repercusiones negativas para el funcionamiento de la asociación, dado que afectaría seriamente la comercialización de sus productos.

En este sentido, Gerbán planteó que peligra la fuente de ingresos de los integrantes de la cooperativa roquense.