Seguridad: 984 agentes por cada 100 mil habitantes

(ADN).- Río Negro se convirtió en una de la provincias del país con más policías cada 100 mil habitantes, una marca que se toma para dimensionar el volumen de agentes en las calles que suman a la prevención del delito.

«Con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes», anunció hoy la ministra de Seguridad Betiana Minor en el acto de colación de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes.

«Estamos muy orgullosos de este logro, y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”, subrayó Minor.

La Ministra compartió el acto con la gobernadora Arabela Carreras, el titular de la cartera de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo.

El Gobierno reforzó el trabajo realizado en materia de seguridad que incluye la adquisición de tecnología, el mejoramiento y construcción de comisarías, y la compra de vehículos. También, después de muchos años, la dotación de uniformes para todos los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario.