El PJ impulsa una Ley de Góndolas en Río Negro

(ADN). – El bloque de legisladores PJ-Nuevo Encuentro, presentó un proyecto de Ley de Góndola Rionegrino, «que defienda la comercialización obligatoria de productos locales en supermercados y demás establecimientos comerciales», según se informó. La iniciativa es una propuesta del senador Martín Doñate, luego de derogación de las leyes de góndola y defensa de la competencia que estableció el DNU del presidente Javier Milei.

De esta manera se busca garantizar la presencia de productos de distintos proveedores en las góndolas, fomentando así la diversidad de oferta y el acceso equitativo al mercado para productores locales. Al derogar esta ley, el DNU 70/23 elimina las disposiciones que regulaban la distribución y visibilidad de los productos en los supermercados, lo que impacta en la promoción y acceso de productos locales a los consumidores.

A su vez el Presidente del Bloque, Daniel Belloso, argumentó que “indudablemente esto genera un cambio significativo en las condiciones comerciales para las PyMEs y productores regionales, afectando su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras esta medida desfavorece a las PyMEs rionegrinas al limitar su acceso a las góndolas de los supermercados, lo que impacta negativamente en su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”, dijo el legislador.

El proyecto que lleva la autoría de Daniel Belloso, Pedro Dantas, Ana Marks, Leandro García y Luis Ivancich, pretende contrarrestar los efectos negativos de la derogación de la ley nacional, promoviendo la visibilidad y el consumo de productos locales en los establecimientos comerciales de la provincia”.