Dantas: «Vivimos ayer otro 20 de diciembre lastimoso»

(ADN). – Pedro Dantas, legislador del bloque PJ-Nuevo Encuentro, posteó en la red social X, que «Las autoridades nacionales parecen desconocer los más elementales preceptos de nuestra Constitución Nacional, Asistimos primero a una violenta afronta de las fuerzas de seguridad, obligadas a enfrentarse a las expresiones más humildes de nuestro pueblo cuando intentaba manifestarse para evocar lo sucedido en aquel fatídico 20 de diciembre de 2021».

«Luego, el Presidente de la Nación y su Gabinete descargan, por cadena nacional, una batería de derogaciones de Leyes votadas por el Congreso Nacional, con un mensaje siniestro y anti democrático, cómo creyendo que el voto popular los avalara para proceder a cualquier acción autocrática, arrasando con derechos adquiridos, destruyendo la producción nacional y ofertando los bienes y empresas del Estado» destacó el legislador.

Destacó luego que «el pueblo, en defensa de sí mismo, se manifestó en las plazas de todo el país. Los argentinos votamos y todos debemos acatar el mensaje de las urnas, ahora bien, los gobernantes son los primeros que deben tomar nota de las manifestaciones populares y entender que los argentinos no estamos dispuestos a regalar nuestro futuro, nuestro patrimonio y, mucho menos, el sueño de un país en pleno desarrollo para las generaciones próximas».