ATE se diferencia de la relación Weretilneck-Scalesi

(ADN). – ATE se diferenció de la UPCN respecto de la relación futura con el gobernador Alberto Weretileneck, que se saludó con un efusivo abrazo, con Juan Carlos Scalesi, e interpretó que los dichos del mandatario sobre la reforma del Estado y la relación con lo agentes públicos significarán un ajuste en Río Negro.

“Cuando habla de modificar leyes vigentes estamos hablando de ajuste, de una forma de tener sometidos a los trabajadores a una visión de gobierno”, dijo al diario «Río Negro» Rodrigo Vicente, titular de ATE en la provincia.

ATE no asistió ayer a la jura de Weretilneck en su tercer mandato,

Vicente indicó que Weretilneck no habló de la creación del Convenio Colectivo de Trabajo, un viejo reclamo gremial e indicó que Río Negro es la única provincia de la Patagonia «que no lo tiene» y destacó que «el convenio viene a salvar todas las situaciones del empleo público”.

Sobre el frustrado pase a planta de contratados anunciado por la ex gobernadora Arabela Carreras, señaló que posibilitaba el ingreso de 1.600 trabajadores, en ese momento.

Ante la resistencia del pase a planta de este personal, el dirigente de ATE aclaró que «esos contratados, la mayoría por horas cátedra, surgen de acciones políticas de los mismos que asumieron ayer”, deslizó y que la medida beneficiaba especialmente a porteros de escuelas que tienen los contratos con mayor precarización del Estado provincial.

Por otra parte Vicente no descartó que el frente sindical estatal, integrado por ATE, UnTER, Sitrajur y las dos CTA, pida al gobierno una urgente convocatoria a paritarias «para terminar de cerrar el año».