Arquitectos en desacuerdo con edificios altos en la costanera

(ADN). – El Colegio de Arquitectos de Viedma, hizo público su desacuerdo con la última modificación del Código Urbano de nuestra ciudad, aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión, y señalan que cambia sustancialmente los indicadores urbanos en el sector de Avda. Costanera entre calles 25 de Mayo y J. M. Guido, entre otros se eleva la altura permitida de 6 a 8 pisos}

«En diciembre del año 2021 fuimos convocados por el Municipio para trabajar en conjunto en el marco del proyecto que se denominó Alta Viedma; se generó un espacio de debate, se organizaron talleres de trabajo con la matrícula y se elaboró una síntesis de conclusiones que fueron enviadas al área técnica del municipio y quedaron plasmadas en la Ordenanza 8707/20222», señaló la entidad.

Agregó que «en esa oportunidad se elaboró propuesta urbana para una ciudad ordenada, planificada y previsible por los próximos 30 años» al tiempo que indicó que «para nuestra sorpresa un pedido de excepción a este código recientemente aprobado, generó una modificación inadecuada y de alto impacto urbano en este sector tan sensible de nuestra ciudad».

«Consideramos que todos los argumentos esgrimidos en dicho pedido de excepción, tales como: fomentar la inversión, generar trabajo, etc.; podían lograrse perfectamente revisando el proyecto y ajustándose al Código vigente al momento de la solicitud», explicó el Colegio de Arquitecto viedmense y finalizó señalando que «por último, queremos señalar que la Carta Orgánica Municipal establece, en su art. 32 que la planificación de la ciudad y su modificación deben contar con la participación de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”.