El ARI, bloque propio y gobernabilidad

(ADN). – Para el 10 de diciembre los bloques legislativos tienen que estar conformados con sus correspondientes autoridades. El oficialismo no presenta problemas, tiene radicales y peronistas en sus bancas, lo mismo que Nos Une. Por otra parte el peronismo alineado con Vamos con Todos, también resolvió.

Queda a definir la conformación de la bancada de Cambia Río Negro con ocho legisladores, Roberta Scavo, Patricia MacKidd, Juan Martín,Juan Murillo, Gabiela Picotti, Ofelia Stupenengo, Martina Lacour y María Frei, donde orbitan dos legisladores del radicalismo independiente, Claudio Doctorovich y Santiago Ibarrolaza. Queda al 10 de diciembre la negociación interna.

Por su parte el bloque de la CC-ARI reafirma la autonomía parlamentaria -que mantiene a nival nacional, provincial y municipal- con el propósito de reformar los principios fundacionales,

Este bloque, que presidirá Javier Acevedo, estará integrado con Daniela Agostino y Fernando Frugoni.

El ARI implementará una política de «acuerdos parlamentarios», que definan por consensos políticas públicas que permitan «un mejor gobierno», dijo una fuente a esta página y aclaró esta será una definición «sin prejuicios, en acordar oficialismo como con la oposición».

La propuesta de trabajo parlamentario de la CC-ARI se resume de esta manera: «no pondremos palos en la rueda y ayudaremos a garantizar la gobernabilidad».

Nada esta dicho y hay posibilidades de pases y nuevos espacios. Para ello se trabaja para definir un perfil político parlamentario del bloque que incorpore a dos legisladoras de Cambia Río Negro y a los dos radicales,

De no prosperar, el ARI será independiente con tres integrantes y con funcionamiento como interbloque con otras fuerzas políticas.