El Bolsón avanza en la gestión de lodos cloacales

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el superintendente General de Aguas de Río Negro, Fernando Curetti, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mutua para la correcta gestión de los lodos cloacales, «ratificando políticas públicas comprometidas con la sustentabilidad y cuidado ambiental» en la localidad, según se informó y tendrá una vigencia de veinte años con posibilidad de extenderlo.

“Continuamos generando acciones para el cuidado del medio ambiente y, principalmente, planificando una ciudad a 20 años. La firma de este convenio para el tratamiento de lodos cloacas complementa el proyecto de sistema de desagües cloacales, que avanza a buen ritmo y que financia el BID”, indicó el intendente Pogliano.

Este convenio tiene por objetivo desarrollar aspectos técnicos y operativos de la gestión de los lodos cloacales producidos y a producir por el sistema público de desagües cloacales local y se complementará con convenios específicos que contemplarán el desarrollo del Diseño del Plan de Gestión de Lodos; Sustentabilidad de Plan de Gestión de Lodos; Formulación de las normativas locales necesarias; Diseño de los aspectos comunicacionales; Integración de los productos esperables del compostaje con la gestión integral de residuos sólidos urbanos de El Bolsón.

Además, se conformará una comisión mixta entre el municipio de El Bolsón y el DPA, que propondrá el programa de actuaciones a realizar.