Rivero pidió doble vía y traza nueva en la ruta 151

(ADN). – “Hace muchos años que son confusas las declaraciones del gobierno nacional respecto de la Ruta 151 y la verdad que nunca lo terminan de solucionar. Esa ruta tiene casi 50 años y urge la decisión de Nación de hacer una nueva traza o una de doble vía”, pidió el intendente de Campo Grande, sobre la controvertida ruta y ante nuevos anuncios de Vialidad Nacional de inicio de obras.

Destacó que “con el desarrollo de Vaca Muerta la situación se agravó como consecuencia del notable incremento del tránsito diario de camiones con arena, lo que también genera la destrucción de la Ruta 69 que son unos 10 kilómetros que pasan frente a nuestras localidades y que une la 151 con la ruta 7 que va a Añelo”. 

«En este caso esa ruta se hizo durante mi segunda gestión en la intendencia en 2007, pero hoy se ha convertido en el paso obligado de toda la logística que llega a Vaca Muerta, y ya los bacheos no alcanzan. También hay que pensar en hacer una ruta doble día teniendo en cuenta la actualidad, en la que Vaca Muerta solo tiene un desarrollo del 20%, y pensar lo que será esta región en 20 o 20 años”., explicó Rivero.

«Sobre la 151 manifesté en el 2014 que había que concesionar el tramo desde Puente Dique en 25 de mayo hasta Cipolletti, pero en la Nación siguen con promesas y todo sigue igual. ¿Hasta cuándo los gobiernos de turno van a estar esperando?», se preguntó y puntualizó que “es hora de que los gobernantes tengan una mirada diferente de esta región. De aquí se llevan la riqueza que hoy necesita Argentina, pero no se ocupan ni de las rutas, ni de la gente que aquí habitamos, de nuestra salud, de nuestra seguridad y de nuestra educación. No podemos seguir yendo atrás del problema. Tienen que entender que estamos creciendo enormemente y tenemos dificultades”.