Bariloche: el gremio UTHGRA apoyó la candidatura Carreras

(ADN). – La candidata a intendenta en Bariloche y gobernadora de Río Negro, encabezó ayer una reunión en la sede del gremio gastronómico ubicada en Yatasto 928, de la ciudad andina, en un auditorio colmado de trabajadores y referentes gremiales, donde Arabela Carreras planteó su plan de gobierno para la ciudad, y detalló las medidas y acciones específicas para el sector, sus proyecciones y sus problemáticas actuales.

“El sector hotelero y gastronómico es un pilar de nuestra ciudad y vamos a potenciar el trabajo que hace años hacemos juntos para impulsar el empleo, los derechos de nuestros trabajadores, apostar a la capacitación y jerarquización del sector hotelero, gastronómico y la calidad histórica de nuestros servicios”, expresó entre aplausos la gobernadora y candidata a intendenta de Bariloche.

Durante el acto, Carreras compartió la mesa central junto a los dirigentes de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga y Nelson Rassini; el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Mariano Ferrari y el legislador Alejo Ramos Mejía.

“La gobernadora y futura intendenta de Bariloche, Arabela Carreras, no sólo plantea soluciones y gestiones reales para nuestra situación actual sino que nos ha demostrado desde hace años que nos defiende y que conoce el rubro de nuestro gremio y cómo hacerlo cada vez más fuerte”, sostuvo Zúñiga, quién además agradeció y ponderó las gestiones de Carreras para la garantización del pago de la zona fría a los trabajadores del sector y “ los convenios permanentes para fortalecer las capacitaciones y la formación de nuevos empleados calificados para la hotelería y la gastronomía de Bariloche”.

Durante la reunión, la candidata expuso sus proyectos y medidas para mejorar el transporte y la circulación; el acceso a terrenos y viviendas; la construcción del Centro Cultural Bariloche; el Centro de las Juventudes para la formación laboral y el encuentro de pares; el Mini Estadio y el Instituto del Deporte.

Además, detalló cuáles serán sus acciones para poder avanzar en políticas habitacionales destinadas a la titularización y adquisición de terrenos; planes de financiamiento para la construcción de viviendas con convenios que involucren al sector público y privado, y el planeamiento urbano y habitacional en materia de obras destinadas a la circulación y a la infraestructura de servicios como agua, luz, cloacas, gas, pluviales, etc.

Arabela Carreras dedicó un extenso tramo del encuentro al diálogo y al intercambio de preguntas y respuestas con los trabajadores y trabajadoras que se acercaron a aportar sus problemas cotidianos, ideas y acompañamiento a la candidata.

“Agradezco el apoyo incondicional que están brindado a nuestra lista, tenemos la fuerza, la experiencia y el quipo. Seguiremos soñando y trabajando juntos para un Bariloche mejor”, finalizó la candidata a intendenta de Bariloche.