Viedma: Scavo reclamó datos sobre inseguridad

(ADN). – La concejal de JxC Roberta Scavo, presentó el viernes a la municipalidad un pedido de informes para conocer cuales son los números reales sobre los robos en esta capital, cantidad de cámaras de seguridad y las oficinas tutelares para realizar denuncias, entre otros temas, pero que esta información «no está», aunque «debería ser pública y al alcance de todos», indicó la edil.

Recordó que “venimos solicitando la conformación del Consejo Local de Seguridad desde hace mas de 3 años, pero el tema parece no importar a la municipalidad ni al ministerio de seguridad de la provincia” dijo Scavo de Cambia Rio Negro, sobre un pedido de informes presentado en febrero pero, «con el argumento que faltaba una firma lo rechazaron» y señaló que «el viernes pasado logramos las firmas requeridas y volvimos a presentarlo junto a Zulma Romero (Frente de Todos) y Vanessa Cacho Denvincenzi (PAR)”.

Destacó que “debido a un informe de situación instruido por el intendente al funcionario José Flores respecto de la seguridad en la ciudad de Viedma, las concejales solicitamos información sobre cuáles fueron las acciones llevadas a cabo en consecuencia” y que “consultamos respecto a cuántas cámaras de seguridad en funcionamiento existen en nuestra ciudad, incluyendo el Balneario El Cóndor, y sus lugares de instalación. Además saber cuál es el organismo responsable del monitoreo de las mismas y cuál es la participación de la Municipalidad en esta tarea. Qué tipo de información recibe el Municipio del Centro de Monitoreo de Cámaras de seguridad y cuál es su utilización operativa. Y también en qué estado de operatividad se encuentra la oficina tutelar para denuncias por violencia de género e intrafamiliares, dependencia anunciada para el Balneario El Cóndor”.

Por último, Scavo manifestó que “la inseguridad en Viedma se convirtió en el tema del día” y aseguró que “es lamentable que la municipalidad mire para otro lado y no cuente con datos y números reales para poder abordar la problemática con seriedad”.

Expresó además que “la creación de un foro que anunciaron durante los últimos días, que habla de catástrofes naturales y sanitarias, cambio climático y racismo, distan bastante de la inseguridad que se vive en las calles de Viedma” y volvió a solicitar la pronta conformación del consejo local de seguridad y el cumplimiento de la Ley 4200.