No está en la agenda del PJ intervenir el distrito Río Negro

(ADN). – Fuentes consultadas adelantaron que no se incluyó, hasta el momento, en la reunión de mañana del Congreso del PJ nacional, un pedido de intervención partidaria en Río Negro, tal como lo solicitara el 18 de abril pasado un grupo de dirigentes mujeres rionegrinas encabezadas por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su calidad de titular del justicialismo.

Según se conoció, este tema no sería tratado en el encuentro convocado para este martes en el gimnasio «Héctor Etchart» del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, de la ciudad de Buenos Aires, convocado por su titular y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Fueron convocados los 949 congresales que representan al PJ en todas las provincias. De esa cifra, por cantidad de afiliados, la provincia de Buenos Aires aporta más congresales, seguida por Santiago del Estero.

Río Negro tiene 12 congresales, que tienen los mandatos vencidos, y por lo tanto no fueron convocados según informaron varios de los congresales rionegrinos.

El tema principal será el tratamiento de la autorización para constituir alianzas, donde se prevé un gran debate con posiciones encontradas entre los sectores que quieren que los candidatos compitan en las PASO y los que proponen candidato único.

Una fuente reiteró dichos anteriores sobre una posible intervención al Distrito Río Negro, en cuanto a que “no es un tema a tratar”.

Cómo se recordará además de Soria, la senadora Silvina García Larraburu; la titular del bloque del FdT, María Eugenia Martini; la ex candidata a la gobernación, por Vamos con todos y dirigente del Movimiento Evita, Silvia Horne, acompañadas por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, pidieron “la intervención urgente del partido a nivel provincial para que se hagan las elecciones internas que la actual conducción le viene negando a los afiliados”, según se informó en ese momento.