La UCR se encolumnó detrás de «Morales Presidente»

(ADN). – Se conformó hoy en Viedma la Junta Promotora que impulsa a Gerardo Morales como presidente del país, para competir con esta candidatura dentro de Juntos por el Cambio.

El encuentro fue en la sede del Comité Central, donde el radicalismo rionegrino expresó su «convicción y acompañamiento hacia una nueva Argentina, a partir de una transformación desde el interior hacia el centro que solo puede venir de la mano de la UCR nacional con Gerardo Morales en el marco de Juntos por el Cambio».

Destacó que «el presidente de nuestro partido ha demostrado coraje para derrotar a la corrupción y fortaleza para la gestión. Ha puesto a Jujuy en orden, en paz y en crecimiento con la recuperación del Estado al servicio de los y las ciudadanos/as» y que «acompañamos y celebramos su capacidad para liderar y posicionar en la carrera presidencial a nuestro partido con su presencia territorial en cada pueblo y ciudad del país, así como en la capacidad de elaborar políticas públicas para los problemas que aquejan a los y las argentinos/as».

La UCR destacó el compromiso de Morales: «vamos a dar vuelta la Argentina», y lo haremos en la convicción por «una mirada más federal, con más calidad institucional y generación de nuevos derechos, en el marco de un impostergable programa de recuperación de la economía que hoy esta desmadrada y castiga los bolsillos de los argentinos, por el desgobierno del kirchnerismo en el poder «.

«No hay más tiempo que perder, solo hay que enfocarse en los problemas de la gente. Por eso acompañaremos su candidatura, y llevaremos nuestra ideas y mirada provincial a las Jornadas Programáticas convocadas por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Córdoba para los días 19 y 20 de mayo a los fines de debatir y consensuar un programa de gobierno para el país que viene», señaló el documento del Comité Central de la UCR de Río Negro, que lleva la firma de más de 200 dirigentes, entre autoridades provinciales, convencionales, presidentes de comités, legisladores, intendentes, concejales y demás referentes y afiliados de la provincia.