Crítica a los fiscales que involucra al Procurador Crespo

(ADN). – Mario Sabbatella, ex candidato a intendente por PAR, criticó con severidad a los fiscales, porque «son una máquina de archivar causas» de ilícitos cometidos en la capital provincial y también responsabiliza al Procurador Jorge Crespo, de quien dependen los fiscales.

Las manifestaciones del abogado viedmense encuentran sus fundamentos en la propia queja de los vecinos víctimas de hechos delictivos, que públicamente denuncian la falta de esclarecimiento por parte de la Justicia, de delitos contra la propiedad y que sin embargo son notificados en tiempos perentorios del archivo de los expedientes.

Sabbatella hizo pública su posición sobre estos hechos y expresó que si hubiera sido electo intendente de Viedma le hubiera pedido al Procurador que «de explicaciones a los ciudadanos sobre cuál es el motivo por el cual los fiscales que se encuentran bajo su supervisión y control, son una maquina de archivar causas y muchos de esos archivos ocurren a los pocos días de cometerse un delito y aun cuando las victimas han realizado aportes a la causa indicando donde están los elementos de un robo y datos sobre los autores del ilícito».

«¿A qué obedece el archivo constante y reiterado de esas causas penales. Seguramente este no es el único motivo de la inseguridad en la que vivimos cotidianamente, pero es un hecho que el no esclarecimiento de los delitos contribuye a que la indefensión de los ciudadanos siga creciente», se preguntó el dirigente de PAR.

Sabbatella también puntualizó que el Procurador es la autoridad máxima del Ministerio Publico y tiene -entre otras funciones- la de fijar la política general y criminal del Ministerio Publico, conformando los criterios de persecución penal y es de quien dependen los fiscales.