Aumento salarial para investigadores del CONICET

(ADN).- El presidente Alberto Fernández firmó este lunes la quinta jerarquización salarial para investigadoras e investigadores del CONICET, que impactará a partir del 1° de junio en 15.000 integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo.

La nueva mejora salarial del 10 % fue otorgada por decreto durante una reunión con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

La suma se incorpora al acuerdo paritario para el sector acordado el año pasado, lo que permitirá recuperar los niveles de 2015 tras la pérdida de 28,5% que sufrieron los montos reales de los salarios de la Carrera del Investigador Científico (CIC) y las becas del CONICET durante la gestión de Mauricio Macri.

“Este compromiso asumido en la gestión hoy podemos decir que lo hemos cumplido. Logramos con mucho esfuerzo recuperar y recomponer los salarios de nuestras y nuestros científicos, y atravesar muchas dificultades que nos dejaron mientras queríamos cumplir nuevas metas”, destacó el ministro Filmus.