Licitación para el Complejo Judicial de El Bolsón

(ADN). – Se abrieron hoy los sobres de la licitación pública para construir el Complejo Judicial de El Bolsón, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del Poder Judicial, con la participación de la la jueza Cecilia Criado, delegada del Superior Tribunal de Justicia de la Tercera Circunscripción Judicial, junto a sus pares Sergio Ceci y Sergio Barotto, y también del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

La construcción se emplazará en un terreno cedido por el Concejo Deliberante, ubicado frente a la plaza central de la localidad y el plazo de obra que estima el contrato es de 900 días corridos.

En el nuevo edificio funcionarán todas las dependencias judiciales que funcionan en la localidad, a excepción del Juzgado de Paz, que ya tiene un inmueble. Además, ya tiene la proyección de un crecimiento futuro con más organismos. El predio se ubica en el mismo sector donde actualmente funciona la Casa de Justicia.

El intendente de El Bolsón dijo que la obra significa un importante avance en cuanto al acceso a justicia. Agradeció al Poder Judicial y al Concejo Deliberante “que hizo la ordenanza para la donación del terreno” y se aprobó por unanimidad. Luego de la apertura, el jefe comunal visitó el área de Arquitectura para interiorizarse sobre más detalles de los aspectos constructivos.