Denuncian que faltan médicos en el hospital de Viedma

(ADN). – Según denunciaron los candidatos a legisladores por Cambia Río Negro, Santiago Ibarrolaza y Roberta Scavo, cinco médicos del hospital Artémides Zatti, de Viedma, enviaron una nota al director del nosocomio donde exponen la «situación en la que trabajan y además advierten que los días 21 y 29 de abril no tendrán cobertura para la terapia intensiva del hospital ”. Los representantes viedmenses de Tortoriello pidieron «la renuncia inmediata del director José Pacayut».

Los médicos aseguran que el nosocomio está desbordados y durante los primeros días de abril informaron por nota al director que durante dos días del mes en curso no podran cubrir las guardias de la terapia, ante la falta de respuesta decidieron hacer pública la situación.

Los médicos expresan en su nota que “nos encontramos en una situación de dificultad que esta afectando no solo nuestro desempeño profesional y personal, sino también a la calidad de atención que brindamos a nuestros pacientes”. Además hacen hincapié en la falta de personal médico con racarga de trabajos presentes, “lo que se traduce en una baja en la calidad de atención a nuestros enfermos”. Asimismo sañalan que “es difícil encontrar personal capacitado para trabajar en un servicio en el que las condiciones laborales son tan adversas” y detallan que “la cobertura de las guardias se hace de manera parcheada y sobrecargando horarios, generando la imposibilidad de una programación de actividades”. Por otro lado indican que “la falta de jefatura y coordinación del servicio es un problema, así como también la falta de mantenimiento en el servicio, con problemas edilicios que dificultan la atención. Sueldos y remuneraciones bajos”. Finalmente advierten que “si no se toman medidas urgentes la fuga de profesionales continuará, haciendo imposible mantener el servicio durante el mes de mayo 2023”. (adjuntamos copia de la nota enviada por 5 médicos de la terapia al director del hospital).