UP: La fórmula Zamaro-Roca se presentó en Viedma

(ADN).- La alianza Somos Unidad Popular y Social acelera en la carrera electoral y presentó de manera oficial esta mañana en Viedma la fórmula que competirá para los comicios provinciales con Rafael Zamaro y Marcela Roca para la Gobernación.

“Somos Unidad Popular y Social busca copar un espacio que ha quedado vacante por los acuerdos entre fuerzas políticas muy distintas ideológicamente, las cuales eran enemigas hasta hace 10 minutos y hoy salen abrazados como si estuvieran en la peña de los viernes”, señaló Zamaro en una conferencia de prensa brindada desde el local del partido PAR junto a su candidato a intendente de la capital provincial, Mario Sabbatella, y Vanessa Cacho Devincenzi, candidata al Concejo Deliberante.

“En la provincia se ha hablado de un gran acuerdo. ¿Gran acuerdo para qué? Si es sólo para repartirse un par de cargos, prefiero que vayamos solos antes que mal acompañados. Nosotros tomamos la decisión de ir con listas propias en gran parte de la provincia con el objetivo de ofrecer una alternativa a tanta gente que se ha quedado desencantada y sin un soporte político, viendo que sus candidatos borraron con el codo lo que ayer escribieron con la mano”, completó el candidato a gobernador.

Por su parte, Marcela Roca explicó: “Hace muchos años que asumo un compromiso diario con mis vecinos y la ciudad que me vio crecer desde un rol no partidario. Ahora entendí que es el momento de participar de otra forma, y encontré en este partido un espacio alejado de los viejos vicios de la política tradicional y desde el cual se puede trabajar de manera transformadora”.

También participaron del evento los candidatos a legisladores, Carolina Suárez, Mateo Canosa, Lidia Gómez (por la lista de representación poblacional), Mario Pezzatti (circuito atlántico), y Claudio García (circuito Valle Inferior); el candidato a intendente de Villa Regina, Guillermo Carricavur, quien tomó la palabra en representación de los candidatos de las distintas localidades; el presidente de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar; y el referente del Socialismo, Paolo Etchepareborda.

En tanto, Mario Sabbatella aseguró: “Somos una alternativa distinta tanto en la provincia como en la ciudad. Estamos construyendo una pluralidad no desde arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba con la gente adentro. Es el momento de tomar decisiones con compromiso, y por eso es bienvenida la llegada del Rafa y Marcela porque traen un aire fresco a la política”.