Inauguraron obra energética del Plan Castello

(ADN).- La Gobernadora Arabela Carreras dejó inaugurada ayer la Estación Transformadora El Solito y las líneas de alta tensión en 132 Kv, dos obras trascendentales del Plan Castello para optimizar el suministro eléctrico y energético de toda la zona.

La inversión total a través del Plan Castello fue de $401.002.370 para la Estación Transformadora y de $1.005.311.468 para los casi 80 kilómetros de líneas de alta tensión entre Pomona y El Solito.

“El Plan Castello es un ejemplo de transversalidad de las políticas públicas” aseguró la Mandataria y valoró la importancia de comprender la continuidad: “Hace 12 años empezamos a mirar con una luz nueva los proyectos de la Provincia, hoy casi todas las obras del Castello están inaugurándose”.

Carreras agregó que “el Plan Castello es una deuda que se traduce directamente en obras en todo el territorio provincial, en bienestar para la población y también tiene por detrás una ingeniería económica que hay que llevar adelante” y anunció que el último viernes se pagaron más de $2.000 millones en concepto de cuota de los intereses del Plan.

“Es un orgullo formar parte de esta etapa del desarrollo de la provincia” afirmó la Gobernadora y añadió que “imaginamos un gran crecimiento a partir de esta obra. Estamos pensando en un provincia grande, integral y con una mirada transversal desde lo político, integrando la producción para el crecimiento de la provincia”.

La nueva Estación Transformadora El Solito, junto a la que está por terminarse en General Conesa, más los dos tramos de líneas de alta tensión que totalizan unos 145 kilómetros de líneas que las vinculan, son cuatro obras que brindarán un punto de disponibilidad de potencia firme.

A partir de ello, se podrá desarrollar un sistema de distribución que alimente los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto. Un sector que posee una gran potencialidad para la generación de empleo.