Horne: «crece la esperanza con el Frente Vamos con Todos»

(ADN). – En su lanzamiento como candidata a la gobernación, en el Círculo Italiano de Cipolletti, Silvia Horne, dijo que “empezamos a contagiar esperanza el día que salimos a decir que el Frente de Todos iba a jugar fuerte en esta elección, hoy esa esperanza va creciendo y el mensaje que vamos a dar es que el peronismo va a llegar a la Casa de Gobierno de Río Negro. Vamos a ir con nuestra mujeres, con nuestros trabajadores, con nuestros pibes, con nuestros jóvenes, con nuestros adultos».

Horne estuvo acompañada por Leandro Costa Brutten, candidato a la vicegobernación; Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministro; la intendenta de Roca, María Emilia Soria y los postulantes a legisladores e intendentes por ese frente electoral.

En los discursos se escucharon discursos críticos a Alberto Weretilneck por el compromiso financiero de la provincia a partir del Plan Castello; la política social; la ausencia de incentivos a la producción; el postergamiento de los empleados públicos y el abandono de la salud y educación pública.

Costa Brutten anunció que impulsarán la creación de una comisión investigadora en la Legislatura porque “hay obras que salieron tres veces más, hay obras que no se hicieron y hay plata que no aparece”.

La candidata a gobernadora criticó al sistema de salud y expresó que «el hospital público es una calamidad, hay hospitales que no tienen personal, las guardias están atiborradas, no tenemos suficiente cantidad de profesionales porque lo han vaciado, y cuando se vacía la salud pública es porque alguien engorda, alguien crece, entonces aquí viene la transferencia de los recursos del pueblo al sector que acumula la mayor riqueza. Vamos a meter mano en la salud pública, es otra de nuestras prioridades”.

“Cipolletti era una de las zonas productivas del Alto Valle, quedan 15 o 20 productores, hemos tenido más de 200. Esos productores hoy están acorralados porque el gobierno provincial no les brinda acceso al crédito. Hay una decisión del gobierno provincial de desalentar la producción. Nosotros queremos producir alimentos, queremos que nuestros vecinos de Bariloche también puedan disfrutar la fruta del Alto Valle y para eso vamos a generar las condiciones necesarias para que circulen los alimentos en la provincia. Sabemos lo duro y difícil que es el acceso a los alimentos”, dijo Horne.

Luego indicó que “nos preocupa  muchísimo la falta de políticas activas contra la violencia que sufrimos las mujeres» y reivindicó el reclamo que viene realizando el personal retirado de la Policía provincial.