«El objetivo ya fue cumplido. Hemos recuperado Cipolletti»

(ADN).- «El objetivo ya fue cumplido, hemos recuperado Cipolletti para nuestro partido Juntos Somos Río Negro». Con esta frase, el intendente Claudio Di Tella dio contenido político a su gestión: el partido logró ganarle la elección al PRO. Ahora, «es momento del recambio generacional», agregó el Jefe comunal que anunció su despedida ayer en el último discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Di Tella indicó que «los años pasan, la vida también y es momento del recambio generacional. Es el momento oportuno para que los espacios de decisión a nivel local sean ocupados por gente más joven y preparada para las nuevas demandas y los nuevos desafíos que impone nuestra sociedad», enfatizó.

En su discurso, el Intendente puso de relieve las metas y compromisos a desarrollar durante el año en curso, en especial en materia de seguridad y en lo relativo a obras, servicios, fiscalización, desarrollo social, deportes y cultura.

La actividad se llevó adelante en el Complejo Cultural Cipolletti, con presencia de la titular del CD, Silvana Larralde, y los otros cinco concejales que integran el Legislativo cipoleño. Junto con ellos, en las instalaciones estuvieron los integrantes del gabinete municipal, funcionarios provinciales como el ex ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler -candidato a sucederlo-, jefes policiales y de otras fuerzas públicas, referentes de distintas instituciones, representantes del sector educativo y vecinos de la comunidad en general.

Di Tella agradeció el respaldo que le dio el senador Alberto Weretilneck, y ponderó el trabajo de sus colaboradores en el Municipio porque «supieron interpretar una gestión de cercanía, de escucha, de participación y de gestión, pese a los tremendos e inolvidables duros momentos que tuvimos que sortear».

Recordó su discurso de asunción de 2019 y el de apertura de sesiones de 2022, y dijo que en ellos «anunciamos diferentes temas sobre los cuales nos íbamos a comprometer y con los cuales cumplimos según la hoja de ruta trazada, más allá de lo que representó el tiempo perdido por la pandemia».