Dictamen favorable para la nueva Ley de Ministerios

(ADN).- La plenario estuvo integrada por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda.

La reforma más relevante es la creación del Ministerio de Jefatura de Gabinete, asignándole competencias y funciones específicas que hasta la fecha eran atribuidas al Ministerio de Gobierno y Comunidad y a la Secretaría General.

Tendrá la función de brindar asistencia directa al Poder Ejecutivo en la coordinación con el resto de las carteras, según explicó durante la reunión el secretario Legal y Técnico de la provincia, Guillermo Ceballos, quien añadió que “otras de las tareas del nuevo espacio será establecer relaciones institucionales con el gobierno nacional, municipios, otras provincias y universidades, entre otros”.

Mencionó además que se realiza una modificación también a las competencias del Ministerio de Gobierno y Comunidad sobre el sistema provincial de innovación, ciencia y tecnología, a las políticas públicas de modernización del Estado y optimización de los procesos administrativos, y en todo lo concerniente a las empresas estatales y organismos descentralizados afines, que pasarán a la órbita del Ministerio de Economía.