Inauguraron ampliación del hospital de Cinco Saltos

(ADN).- Se trata de la ampliación de la sala de shock room, nueva área de acceso al servicio de guardia central, consultorios de admisión, de traumatología y de enfermería del paciente ambulatorio.

La obra total demandó una importante inversión provincial cercana a los $100.000.000 a los que suman otro $7.000.000 en equipamiento médico completamente nuevo para dejar en funcionamiento los diferentes servicios que dan un salto de calidad en la atención que se ofrece a las vecinas y vecinos de Cincos Saltos.

Los trabajos incluyeron la remodelación y ampliación de la recepción a emergencias del hospital, con nueva área de acceso al servicio de guardia central; consultorio de admisión a la guardia, consultorios de traumatología y de demanda espontanea, y de enfermería del paciente ambulatorio. Además, de un área informática, y servicio social; dependencias de servicios, baños públicos y sala de espera.

En dependencias de emergencias, se amplió la Sala de reanimación (shock room) dotándola de tres estaciones para la asistencia de pacientes críticos, con todos los elementos necesarios: camas especiales, panel de cabecera de gases medicinales, monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétricas, nuevo cardiodesfibrilador, carro para la asistencia de paro cardiorrespiratorio, camillas de traslado, camas de observación y equipamiento fungible para el funcionamiento del servicio.

Además, se construyó un nuevo playón cubierto, para maniobras de ambulancias y de vehículos de servicio hospitalario, necesarios para el ingreso de pacientes críticos a la sala de reanimación, sobre calle Blumetti.

Estos trabajos se suman a los de la construcción del laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos del hospital, equipado con todos los elementos nuevos y necesarios para su buen funcionamiento, y puesto en marcha en diciembre del 2021 junto a la nueva sala de radiología, que también está dotada de equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado de última generación.