Con la Delio Valdez cerró a todo brillo la Fiesta del Río

(ADN). – Fue un cierre a todo brillo. La Delio Valdez le dieron el punto final a la Fiesta Nacional del Río que por tres noches fue la cita obligada en la Comarca, con una multitud que dio el espaldarazo a este encuentro anual popular organizado por el municipio de Viedma, en el Parque Ferreira de la ciudad, junto al río en la costanera norte.

Más de 50 mil personas estimaron los organizadores que anoche concurrieron al predio y bailaron al compás de la cumbia tropical latinoamericana, que trajo la Delio Valdez, con más de 14 años de recorrido y autogestión. Ivonne Guzmán convocó al público con el tema «Inocente» , que vivó a la banda.

«Trabajamos mucho durante todo este tiempo para darle jerarquía a todo lo que nos toca realizar, en esta fiesta y en todo lo que hacemos cada día», indicó el intendente Pedro Pesatti, al referirse a esta fiesta popular que -junto con la Fiesta del Mar y del Acampante- es un punto de encuentro de revalorización de nuestros valores.

«Trabajamos para que nuestra comunidad se reencuentre consigo misma en estos multitudinarios espacios que organizamos, y para que la cultura popular guíe el corazón por los caminos de los mejores sentimientos», insistió el jefe comunal.

El marco de esta nueva edición fue el récord de inscripción de emprendedores, con más de 220 puestos habilitados para la venta de comidas, helados, cervezas artesanales, y artesanos.

La actividad en el escenario se inició con la presentación de los artistas locales. Al igual de lo ocurrido en la Fiesta del Mar y el Acampante, y en las jornadas anteriores de la Fiesta del Río, marcaron un punto destacado, acompañado por el numeroso público.

El primer turno fue para la Gisell Bustos, con canciones del folclore argentino, luego siguieron, también interpretando composiciones de la música popular, el Trío Unión y cerró con cumbia el Trío Show.
El homenaje fue para Mercedes Sosa: la mayor exponente del folklore argentino, la voz de América Latina y fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente de la Nueva Canción Latinoamericana, que estuvo a cargo de una banda local integrada por Luciana Allegrucci, en guitarra; Juan Manuel Antar en el bajo; Fernando Eulogio, en la batería; Juan Gabriel Curayan Tello, en segunda guitarra; Juan lucas Vía en el piano y en la voz de Mercedes Sosa, Ana Elcarás.